‘El Zapping’ sale del aire por hacer eco de crisis eléctrica

El espacio radial ‘El Zapping’ conducido por Héctor Palmar y Rachel Perozo ha sido objeto de la radical censura del gobierno venezolano al ser el nuevo espacio que se suma a la larga lista de emisoras y programas de radio que son cerrados por reportar el acontecer nacional.

La nueva media emitida por Conatel ha sanciado directamente al programa emitido por La Mega 99.7 FM de Maracaibo y se ha abierto un seguimiento administrativo en el que se solicita el cese de transmisiones del programa que con secciones musicales y una buena dosis de humor estuvo al aire desde febrero de 2014.

La indignación e impotencia ha embargado a todo el equipo que compone este espacio, pues la abrupta salida se dio justo el día 02 de agosto de 2018, cuando fueron informados que el espacio ya no podía seguir al aire. El periodista Héctor Palmar reaccionó con estos comentarios:

“Una vez más el gobierno atropella nuestra única ventana de trabajo, nos sumamos a los millones de venezolanos que por pensar diferente se quedan sin sustento para sus familias. Nuestro proyecto representaba el principal ingreso para nosotros y ahora se esfuma, sin derecho a réplica. No nos podemos quedar callados ante la crisis eléctrica que vive nuestra ciudad, es inhumano, no podemos trabajar y justo cuando logramos hacerlo, al opinar, nos cercenan un derecho fundamental, poder decir lo que sentimos en medio de esta crisis”.

Por su parte, la productora audiovisual y presentadora del espacio, Rachel Perozo dijo:

“Es una terrible sensación saber que nuestro proyecto que tanto trabajo nos costó crear, se esfume, se vaya solo por no pensar como ellos. Merecemos respeto a nuestro derecho al trabajo, no podemos permitir esta censura. Se nos cierran las puertas al único sustento para nuestras familias”.

La directiva del Circuito Unión Radio prefirió no emitir ningún comentario al respepcto, pues deben acatar ordenes, sino corren el riesgo de un cierre definitivo de la señal de La Mega 99.7 FM emisora donde ‘El Zapping’ hizo su última emisión el 01 de agosto de 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s