El viernes 05 de agosto de 2016 se celebró una nueva edición del «Ultimo Timbre» la fiesta más grandes de los estudiantes que celebra la Universidad Rafael Belloso Chacín desde Maracaibo, correspondiente a los nuevos profesionales egresados de sus diferentes facultades y que en esta ocasión optan a Acto de grado en diciembre de 2016.
Un espectáculo musical que estuvo conducido nuevamente por Rachel Perozo, que ha sido moderadora del evento en siete ocasiones no consecutivas desde 2012. Así mismo hizo su debut en tarima, Héctor Palmar, ambos conductores de «El Zapping».
La variante de esta edición incluyó como conductora a una estudiante de la Escuela de Comunicación social, escogida en la Muestra Audiovisual, se trató de Steffania Uttaro, de 19 años de edad.
El staff de conductores lo completó Kani Coy y Alejandro Soto, ambos del staff de la emisora de la universidad.
Entre los momentos más emotivos, se encontraban las siempre esperadas palabras del rector fundador, el Dr. Oscar Belloso dirigiéndose a sus «sobrinos» como suele llamar a los estudiantes de esta casa de estudios.
El estilismo de Rachel Perozo estuvo a cargo de Ive Datica, así mismo utilizó una prenda de la marca venezolana Kapoha.
Por su parte Héctor Palmar se inclinó por la tienda virtual para hombres, The Market Place Men para darle el toque perfecto a su look en el Ultimo Timbre.
Para presentar el último número musical de la noche, subieron a la media luna de la Plazoleta de la URBE el staff de animadores.
El número musical que dió cierre al Ultimo Timbre de la URBE estuvo a cargo de «El Gocho» Escalante.
Casualmente esta edición del «Último Timbre» representaba el último timbre de Jesús «El Gocho» Escalante que aprovechó para compartir con el staff de conductores.
Finalmente el momento más esperado llegó, el conteo que marcaría el final del recorrido de los nuevos profesionales por URBE, en cuenta regresiva cerca de las 10 de la noche, con pirotecnia y algarabía cerraban este ciclo.
Un último bloque musical estuvo a cargo de «El gocho» Escalante dando así cierre al Último Timbre en su edición Agosto 2016. Todas las fotografías son cortesía de Leandro Moran.