Famasloop lleva su “cucú pop” al festival South by Southwest en Texas

Head-famasloop

El grupo Famasloop, un digno representante de la vibrante escena musical alternativa en Venezuela, llevará su propuesta “cucú pop” al festival South by Southwest en Texas.

En sus conciertos el quinteto se presenta con bailarines forjados en los barrios de Caracas en la movida electrónica conocida como Changa Tuki. Ahora produce su nuevo disco con DJ Irving, otro de los integrantes de este movimiento.

“Nosotros hemos intentado agarrarlo como bandera para que la gente entienda que la música electrónica no sólo se hace en … Estados Unidos y Europa, sino que en Venezuela también”, señaló Urbina.

En cuanto al “cucú pop” explican el género de esta manera: “Es demasiado raro para ser pop, pero demasiado pop para ser raro”.

El nombre de la banda viene de las “Historias de cronopios y de famas” de Julio Cortázar y, así como el autor argentino quería que sus lectores interactuaran con “Rayuela”, así quieren los Famasloop que el público se apropie de su música.

“Los cinco Famasloop somos muy distintos pero a todos nos gusta todo lo que tiene que ver con el arte: unos hacen cine, otros hacen literatura, otros video, otros fotografía y básicamente los cinco juntos hacemos música”, apuntó Urbina.

Para su presentación del 20 de marzo en SXSW, su primera en este festival, la banda que completan Vanesa Gouveia, Ricardo Martínez, Luis Daniel González y Alain Gómez promete un espectáculo que no dejará espacio para sentarse.

“La mayoría de las canciones están reversionadas para poder hacer un show en vivo lo bastante dinámico, como para que la gente se atrape, sobre todo en este tipo de festivales y conciertos”, sostuvo el baterista.

Por cuestiones de logística no tendrán a sus bailarines, pero sí llevarán sus vestuarios característicos que incluyen chalecos antibalas con luces, “una especie de oda a lo que pasa en Venezuela, a la inseguridad que estamos viviendo”, explicó sobre esta ropa.

Además de SXSW se presentarán en Miami el 11 de marzo, en Dallas el 24 y en Los Angeles el 26. La banda también se ha presentado en el Vive Latino en México y en los Latin Grammy, premios a los que ha sido nominada en dos ocasiones.

Para mediados de año esperan lanzar el disco “Las cenizas”, el cual llega tras “La quema”.


El tema promocional “Allí estás” se encuentra disponible en formato digital y su video, dirigido por la venezolana Gigi Romero, ya está publicado en la red. Según Urbina es uno de los más pop del grupo: “Con este video nos abrieron las puertas a MTV y a HTV y todos esos canales de música, antes generalmente nos lo censuraban”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s