Venezolanos al Latin Grammy 2014

venezolanos latin grammy 2014

La edición 15 de los Latin Grammys se celebrará el jueves 20 de noviembre de 2014 en el MGM Grand Garden Arena de Paradise, en el Estado de Nevada en Estados Unidos. El músico puertorriqueño Eduardo Cabra lidera las nominaciones con 10 renglones y así mismo Joan Manuel Serrat será honrado con el galardón Latin Recording Academy Person of the Year el miércoles 19 de noviembre en una ceremonia no televisada, lo genial de esta edición es que el talento venezolano sorprende apoderándose de varios renglones:

venezolanos latin grammy 2014 - artista nuevo

Mariana Vega: Nacida en Caracas, Venezuela el el 11 de febrero de 1985, con una tímida carrera logró posicionar en el país temas como “Háblame” y “No me queda nada”.

Linda Briceño: Tiene 25 años con habilidades musicales con la trompeta y con el canto. Fue la primera mujer venezolana en tocar en la Lincoln Center Orchestra de Nueva York.

Julio César: Debutó en 2012 con un disco homóninmo, logrando posicionar temas como “Llueve” y “La Despedida” bandas sonoras de las telenovelas estelares: “El Árbol de Gabriel” y “Mi ex me tiene ganas”, respectivamente.

Aneeka: Nacida en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, su nombre proviene del dialecto Wayú de los Guajiros de Venezuela, que significa “Creer”. Su carrera cuenta con gran proyección en México.

venezolanos latin grammy 2014 - MEJOR ÁLBUM POP VOCAL CONTEMPORANEO

“Mi burbuja” de Mariana Vega: Compite con “Corazón” de Santana, “Elypse” de Camila, el disco homónimo de Rosario y “Soy” de Debi Nova.

venezolanos latin grammy 2014 - MEJOR ÁLBUM POP VOCAL TRADICIONAL

“Tiempo” de Linda Briceño: Categoría donde la venezolana compite con “Amor En Portofino” de Andrea Bocelli, “Orígenes: El Bolero Volumen 2” de Café Quijano, “Fonseca Sinfónico” de Fonseca y “Gracias Por Estar Aquí” de Marco Antonio Solís.

venezolanos latin grammy 2014 - MEJOR ÁLBUM ROCK

“El final del mundo Vol.II: Nada es imposible” de Luz Verde: Una reñida categoría donde cuentan con “Palosanto” de Enrique Bunbury, “Ama-Zonas” de Doctor Krápula, el homónimo de Don Tetto y “Agua maldita” de Molotov como sus contrincantes.

venezolanos latin grammy 2014 - MEJOR canción rock

“Somos” de Jarabe de Palo: Este tema cuenta con compositores a la propia agrupación Jarabe De Palo así como Gabylonia y Montse “La Duende”.

venezolanos latin grammy 2014 - MEJOR ÁLBUM TROPICAL

“Todo empieza soñando” de Julio Cesar: Este es el segundo disco del cantautor venezolano, compuesto por 11 temas. El Maestro Yasmil Marrufo estuvo a cargo de la producción y dirección musical, mientras que varias de las canciones fueron co-escritas con otros grandes cantautores y amigos como: Luis Enrique, Alex Cuba y Jorge Luis Chacín.

“El color de mi locura” de Jorge Luis Chacín: Su más reciente producción discográfica, una producción más rítmica y personal que incluye el tema Tu naciste para mi.

venezolanos latin grammy 2014 - MEJOR canción TROPICAL

“Regalo” de Jorge Luis Chacín y Fernando Osorio: Este tema fue compuesto por Rey Ruiz.

“Te doy mi voz” de Johann Morales: Una creación del venezolano Ronald Borjas.

venezolanos latin grammy 2014 - MEJOR ÁLBUM FOLKLÓRICO

“De repente” de C4 Trío y Rafael “Pollo” Brito: El multigalardonado disco que mezcla la música raíz venezolana.

venezolanos latin grammy 2014 - MEJOR INGENIERÍA DE GRABACIÓN PARA UN ÁLBUM

“De repente” de C4 Trío y Rafael “Pollo” Brito: Una producción donde intervienen en la ingeniería de sónido: Juber Anbín, Johnnatan García, Rodner Padilla, Eduardo Pulgar, Vladimir Quintero Mora, Jean Sánchez & Alexander Vanlawren; Germán Landaeta y Darío Peñaloza en las mezclas; Germán Landaeta en la ingeniería de masterización.

venezolanos latin grammy 2014 - MEJOR VÍDEO MUSICAL VERSIÓN CORTA

“Flamingo” de La Vida Bohème: Una producción audiovisual que contó con Leonardo Gonzalez, Pablo Iranzo y Carl Zitelman de directores así como Debbie Crosscup y César Elster de productores.

venezolanos latin grammy 2014 - PRODUCTOR DEL AÑO

Andrés Castro: Nominación que recibe por el tema “En El Buzón De Tu Corazón” del venezolano Carlos Baute.

Sergio George Fue el productor del sencillo “Piensa En Mí” interpretado por el venezolano Jonathan Moly.

venezolanos latin grammy 2014 - MEJOR ÁLBUM JAZZ

“3rd Element” de Luisito Quintero: Este disco nominado al renglón de Jazz Latino fue lanzado por la disquera Redlouis Events Inc.

venezolanos latin grammy 2014 - MEJOR ÁLBUM cristiano

“Sigues Siendo Dios” de Marcos Witt: Este disco nominado en el renglón de Mejor Álbum Cristiano en español fue lanzado por el sello discográfico “CanZion”.

Por Héctor Palmar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s