La película venezolana “Esclavo de Dios” realizada por el director Joel Novoa Schneider, obtuvo un Kikito de Oro tras ganar en la categoría Público, en la cuadragésima segunda edición del Festival Internacional de Cine de la ciudad de Gramado, que se celebró en Brasil.
Esta cinta venezolana suma más de 20 nominaciones en festivales internacionales y hasta los momentos ha obtenido ocho premios. “Esclavo de Dios” fue la primera producción venezolana nominada en la primera edición de los premios Platino al cine Iberoamericano en la categoría de Mejor Coproducción, en los premios de Plata compitió en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, también recibió premios en el festival Internacional de Cine en Santa Bárbara SBIFF, California ,que se realizó en Estados Unidos.
Luego como mejor película Latinoamericana, en el festival de Cine Iberoamericano de Huelva en España, donde ganó el premio Manuel Barba al Mejor Guion de la Asociación de la Prensa de Huelva y la “Llave de la Libertad” que conceden los internos del centro penitenciario de Huelva, en la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña en España.
Durante el 2014 ganó como Mejor Ópera Prima y premio del Público en el Palm Beach International Film Festival en Estados Unidos, obtuvo una Mención Especial al mejor Largometraje y el Key Art Awards del Hollywood Report.