Lila Morillo cumple 74 años mejor que nunca

Un día como hoy 14 de agosto de 1940 nace la diva de la música Lila Rosa Morillo Bozo, actriz y cantante venezolana que con más de 50 años de trayectoria artística sigue siendo una de las celebridades preferidas del país.

lila morillo 2

Aunque ciertamente nadie le ha visto la partida de nacimiento, Venezuela entera celebra hoy una fecha especial para el talento nacional, puesto que la intérprete de éxitos como La jaula de oro, logró convertirse en “la mujer rating” del país, por lo que un día como hoy, suenan los aplausos a sus 74 años de edad.

Amada por unos, odiada por otros. Lo cierto es que Lila Morillo siempre se mantiene en la mirada pública y hoy que se celebra el día de su cumpleaños no es la excepción, ya que la cantante de origen zuliano se convirtió en trending topic en Twitter con la etiqueta #LilaEnLaBomba.

Desde pequeña Lila demostró cualidades vocales y condiciones artísticas y por ello participaba en todos los programas de aficionados que habían en la radio local. Se inició artísticamente de la mano de Mario Suárez, interpretando música venezolana. Fue la primera artista en utilizar escotes atrevidos en su vestuario y trajes de lentejuelas ajustados, que inmediatamente la convirtieron en el símbolo sexual de los 60.

lila morillo 3

Siendo ya una estrella nacional, conoce a José Luis Rodríguez “El Puma”, con quien contrae matrimonio civil en 1966. Lila pone todo el empeño para aupar la carrera como solista de quien fuera su esposo, quien se iniciaba profesionalmente como cantante de orquesta. Lila debuta como actriz protagónica de telenovelas con “María Merce la chinita” al lado del actor Carlos Cámara en CVTV,siguiendo con telenovelas como “La Doña”, “Cuartos Separados”, “Pablo y Alicia”, “Estación Central”, “Indocumentadas”,entre otras.

A finales de los años setenta y durante los ochenta, ella y su esposo aparecen en múltiples portadas de revistas, como matrimonio modelo. Sin embargo el ascenso repentino y gran éxito obtenido por su esposo, generó problemas en su entorno familiar llevándola a su divorcio en junio de 1986.

lila morillo 4

Como fruto de este matrimonio nacieron dos hijas, hoy también cantantes y actrices, Liliana Rodriguez y Lilibeth Morillo, que hoy se sienten sumamente orgullosas de ser hijas de “La Reina del Cocotero”

“La más admirada, la más criticada, la más rankeada, la más bendecida, la más aplaudida, la más amada, la más extrañada, la más cantada, la más imitada, FELIZ CUMPLEAÑOS MADRE MÍA, TE AMO” escribieron bien temprano sus hijas en su cuenta en la red social @lasmorillo.

Luego de su divorcio televisado, Lila muchas veces se presentó en Sábado Sensacional con Amador Bendayan,allí compartió con toda Venezuela su vida familiar y profesional y pasa a ser parte de la vida de millones de venezolanos que la convirtieron en “la mujer rating” titulo que mantiene vigente, ratificándolo en todos los programas donde participa. Lila ha destacado también como cantautora, éxitos como “La jaula de oro”, “La alondra”, “El guayabo” “No amor no”, “El Cocotero” y muchos otros son de su autoría.

En 2001, Morillo regresa a la actuación en la telenovela venezolana “Viva la Pepa” y en 2003,participa en la telenovela “Cosita Rica” del escritor Leonardo Padrón, en el año 2010 actúa en una miniserie cristiana llamada “Redención de amor” al lado de su hija Lilibeth Morillo.

lila06

En el año 2012 presenta su mas reciente producción musical, un CD doble para el sello Velvet conmemorando sus 50 años de vida artística, recibiendo grandes reconocimientos en televisión nacional y en su tierra natal el estado Zulia, donde mas de 10.000 personas asistieron al gran homenaje que la gobernación del Estado organizó en el populoso sector de Santa Lucia, donde se le fue entregado el Gran collar de Maracaibo. Otras condecoraciones: ORDEN DE SAN SEBASTIAN de la alcaldía de la ciudad de Maracaibo. ORDEN LAGO DE MARACAIBO de la gobernación del Estado Zulia. ORDEN AL MERITO CIUDADANO del consejo legislativo del Estado Zulia.

Sin duda ella ha sido la figura artística mas polémica y controversial de Venezuela, siendo considerada ícono musical del país, destacándose por llevar la música Venezolana a los grandes escenarios de América donde actúa al lado de grandes figuras como Libertad Lamarque, Javier Solis, Olga Guillot y muchos otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s