Oscar Carvallo en la Haute Couture Fashion Week

La semana de la Haute Couture Fashion Week en París es una de las citas más importantes de la moda en todo el mundo, el diseñador venezolano Oscar Carvallo cautivó a la crítica con su más reciente colección Otoño Invierno (2014-2015) que llevó por nombre “Save our souls” (Salven nuestras almas). El desfile, que ha generado algunas polémicas, se inspiró en la intensa crisis política que sufrió Venezuela a principios de este año.

“Esta colección está inspirada en la situación que está viviendo mi país en este momento y en la guerra civil que tenemos”, aseguró el diseñador a la Agencia EFE. De ahí que algunas piezas muestren casquillos de balas y algunos vestidos evoquen cadenas y cercas. La colección cerró con diseños menos agresivos, en tonos más claros y llenos de largos pliegues de telas con muchas curvas y soltura. Oscar usó desde los clásicos blanco y negro hasta colores arena muy satinados.

Cada año, la semana de la Alta Costura muestra el trabajo de firmas como Chanel, Dior, Schiaparelli, Jean Paul Gaultier o Elie Saab. Este tipo de colecciones se diferencian del resto porque cada pieza puede requerir más de 100 horas de trabajo continuo, hecho en su mayoría de forma manual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s