La semana de la Haute Couture Fashion Week en París es una de las citas más importantes de la moda en todo el mundo, el diseñador venezolano Oscar Carvallo cautivó a la crítica con su más reciente colección Otoño Invierno (2014-2015) que llevó por nombre “Save our souls” (Salven nuestras almas). El desfile, que ha generado algunas polémicas, se inspiró en la intensa crisis política que sufrió Venezuela a principios de este año.
“Esta colección está inspirada en la situación que está viviendo mi país en este momento y en la guerra civil que tenemos”, aseguró el diseñador a la Agencia EFE. De ahí que algunas piezas muestren casquillos de balas y algunos vestidos evoquen cadenas y cercas. La colección cerró con diseños menos agresivos, en tonos más claros y llenos de largos pliegues de telas con muchas curvas y soltura. Oscar usó desde los clásicos blanco y negro hasta colores arena muy satinados.
Cada año, la semana de la Alta Costura muestra el trabajo de firmas como Chanel, Dior, Schiaparelli, Jean Paul Gaultier o Elie Saab. Este tipo de colecciones se diferencian del resto porque cada pieza puede requerir más de 100 horas de trabajo continuo, hecho en su mayoría de forma manual.