Karl Hoffman: “No sé si sigo en Miss Venezuela”

“Lamento mucho que, si la decisión fue tomar en cuenta a otra persona, no se me haya informado”, señala el actor y profesor de oratoria.

Cuando Karl Hoffman se enteró de que José Rafael Briceño había renunciado a su cargo como profesor de oratoria de la Organización Miss Venezuela, decidió ponerse a la orden inmediatamente, no porque necesitara trabajo -“Tengo suficiente ya”, dice- sino porque quería “ayudar”.

Lo hizo a través de la profesora de pasarela Giselle Reyes y del entrenador Richard Linares, incluso de Jonathan Blum, presidente de Venevisión. Al poco tiempo recibió una llamada de Osmel Sousa con la que le solicitaba, bajo la figura de colaborador, que ocupara la nueva vacante.

“No lo dudé porque quería colaborar. Tampoco solicité ningún tipo de remuneración por mi participación en el Mr. Venezuela, aunque trabajé cerca de un mes y me dediqué al ciento por ciento, pues asumí el compromiso”, confiesa el actor.

Hoffman comenta que, como director de su escuela de formación artística CICA, sabe las dificultades que representa la ausencia de un profesor. “Tiras flechas para ver a quién le dices y a lo mejor te equivocas”, dice. Finalmente se unió a la organización como profesor de oratoria de los concursantes del Mr. Venezuela, labor en la que invirtió tres semanas.

“Para mí fue extraordinario; yo no hacía sino recibir palabras de elogio y eso no significa que haya comparaciones con la gestión anterior porque cada quien tiene un estilo, una forma”, aclara el actor.

Luego de ese evento, Osmel Sousa anunció que Hoffman sería el nuevo profesor de oratoria de las misses, pero la semana pasada se colaron rumores en los medios acerca de su renuncia al cargo por, supuestamente, no haber aguantado la difícil dinámica de trabajo.

Al respecto, el intérprete es tajante: “La respuesta correcta es que, la verdad, no sé si sigo o no en la Organización Miss Venezuela porque no he recibido una comunicación formal”.

“Es mentira que renuncié a mi trabajo porque no aguanté el training del Miss Venezuela, pues lo cierto es que yo nunca vi a las chicas. Ni siquiera a Migbelis Castellanos, la actual reina. Para mí fue un honor que me escogieran. Lo sigue siendo. De hecho, ya tenía una planificación hecha para no llegar tirando flechas”, cuenta Hoffman, quien asegura que tenía todas las ganas de hacer un buen trabajo para dejar un legado importante.

Historia de una ruptura

Como ocurre en muchas relaciones de pareja, una de las dos personas involucradas decide romper con el lazo que los une sin que la otra se haya enterado. Eso es probablemente lo que le ocurrió a Karl Hoffman. La falta de comunicación de la otra parte acrecienta constantemente su angustia.

Tras finalizar el Mr. Venezuela, el profesor trabajó durante una semana en la preparación del ganador Jesús Casanova, antes de que partiera a Inglaterra a representar al país.

Indica que poco tiempo después recibió una llamada de Harry Levy, asistente de Osmel Sousa, a través de la cual le participó que tenía que impartir una clase de oratoria. “Yo le dije que antes me gustaría tener una conversación para ajustar algunas cosas que habían quedado como entre paréntesis”, relata, refiriéndose a asuntos contractuales como salarios, entre otras cosas.

Cuando finalmente le citan con el presidente de la Organización, no pudo asistir a la reunión porque el día del encuentro recibiría un homenaje por parte del Concejo Municipal de la alcaldía de Baruta por sus 30 años de carrera artística. Cambian la fecha, y fue Sousa el que no pudo ir en esa oportunidad, así que quedaron en llamarlo. Eso ocurrió hace tres semanas.

Fue la semana pasada cuando Hoffman empezó a sospechar que algo no andaba bien. Su colega en CICA, José Roberto Díaz, le informó que fue requerido por la Organización Miss Venezuela para que impartiera unas clases de oratoria. Lo mismo ocurrió con Natalia Martínez, quien también trabaja con él. “Yo me quedé como en shock”, alcanza a decir.

“Le mandé un mensaje a Levy para decirle que quería hacerle una consulta, pero me leyó y no me respondió. Marialex, la otra asistente, sí tuvo la cortesía de responderme pero no me llamó nunca”, precisa.

Aunque nadie le contesta, él sigue con la disposición de antes de trabajar con las beldades venezolanas en la preparación de la noche más linda del año. “Porque creo que puedo hacer un excelente trabajo dentro de la organización”, asegura.

“Estoy tan extrañado porque todo estaba andando perfectamente. Lamento mucho que, si la decisión fue tomar en cuenta a otra persona, no se me haya informado. Lo mínimo que le puedo desear a quien sea escogido es que lo haga bien y espero que haya sido la decisión correcta”, concluye el primer actor, quien prepara un unipersonal musical para celebrar su dilatada carrera en las tablas, el cine y la televisión.

Con información de El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s