Muere el creador de “Los Melódicos”: Renato Capriles

Una verdadera agrupación emblemática despide a su líder, Renato Capriles, creador de “Los Melódicos” fallece a los 82 años de edad, 53 de ellos dedicado a dirigir esta banda que sin duda forma parte de la cultura pop venezolana. Nacido el 28 de diciembre de 1931 en San Esteban, Puerto Cabello inició su carrera en el departamento de Relaciones Públicas de la naciente Cadena Capriles, de su familia.

Su inicio en la historia musical de Venezuela fue justamente el 15 de julio de 1958 cuando decide dedicarse a su gran pasión, la música y crea Los Melódicos con apoyo del director Luis María “Billo” Frómeta por la disolución circunstancial de la orquesta Billo’s Caracas Boys. Una banda emblemático que vío desfilar entre sus filas a figuras como Roberto Antonio, Miguel Moly, Diveana y Liz que posteriormente continuaron con sus carreras en solitario.

Paz a sus restos y agradecimiento eterno por esas joyas que hicieron y aún hacen bailar a muchas generaciones de venezolanos. Casualmente este año celebrando su disco 100 sin contar recopilatorios o reediciones de todos sus éxitos, cifra no alcanzada por ninguna otra orquesta de baile en América.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s