Las telenovelas de Venezolana de Televisión

VTV a punto de cumplir medio siglo al aire fue el primer canal en Venezuela en retransmitir telenovelas brasileñas, pero para los que no le recuerdan el actual canal del estado “Venezolana de Televisión” o VTV fue una gran productora de telenovelas, y aunque su programación ya no incluye este genero te mencionaremos algunas muy emblemáticas.

Eva Moreno al quedar fuera de RCTV protagonizo “La Mujer de las Siete Lunas” con Jorge Felix: Una mujer casada que tenia doble personalidad y muy al estilo del hombre lobo era influenciada por la luna y de noche salia a vivir una vida opuesta a la de una ama de casa común y corriente. Allí trabajo también la actriz Alicia Plaza.

Rebeca Gonzalez protagonizaba con éxito en Venevision pero su incursión fuerte en la política simpatizando con el partido Copei hizo que quedará fuera del canal y VTV la contrató para realizar “El Hombre de Hierro” con Rodolfo Drago y Javier Vidal,

Barbara Teyde era la contrafigura de Marina Baura en “La Indomable” y al serle negado un aumento salarial y no tener un contrato vigente acepto irse a VTV. Dejando su personaje guindando. En la historia su personaje muere abruptamente y hubo un giro en la misma. Bárbara junto a Alejandra Pinedo protagonizan “Fortunata y Jacinta”. Su hija mayor, Barbara Palacios, se coronó Miss Universo en 1986

Elluz Peraza alcanzo en Venevision su mayor éxito con “Emilia” y al no permitir las escenas románticas y besos en cámara por crearle conflictos conyugales (primer esposo por el cual renuncia al miss Venezuela después de coronada), queda sin contrato y se va a VTV. Allí protagonizo varias historias entre las que destacan: “Catatumbo” con Felix Loreto y “Cenicienta” con el actor español Carlos Pinar.

Hizo pareja con Luis Abreu en “El Pecado de una Madre”, donde interpreto cuatro personajes distintos; a si misma (Elluz Peraza) y a una chica que era su doble en la producción dramática de época donde participaba interpretando a gemelas. Ibrahim Guerra era el responsable de la producción, que para la época tendió a confundir un poco al público. Eran dos historias que se desarrollaban al mismo tiempo una historia cotidiana de la vida real entrelazada con el mundo de un canal de tv de ficción, Luego hizo pareja con Luis Abreu en “La Fruta Amarga”.

Helenita Naranjo, villana en otras novelas de otros canales alcanzo protagonizar aquí con Elio Rubens “La Mujer de Blanco”, era una monja. Maria Gracia Bianchi, otra malvada en otros canales aquí protagoniza con Elio Rubens “Ondina”. Una extraña historia donde la heroína era como un estilo de sirena.

Christian Bach y Manolo Coego, una pareja muy famosa hizo “El Amo”. Este actor también hizo pareja en “La Inolvidable” con otra famosa villana de otros canales Cecilia Villarreal.

Rosario Vall una ex-miss fue invitada a protagonizar pero no dio la talla y a los pocos capítulos de estrenar hubo que buscar una sustituta urgente, el personaje sufre una transformación a través de una cirugía estética y reaparece bajo la interpretación de otra bella ex-miss, la incipiente y luego excelente actriz Hilda Carrero. Esta novela se llamó “Migaja”. Carrero también participó en PATRULLA 88 con Oscar Mendoza y Oscar Martinez. Este era un seriado policíaco. El tema musical “I Feel You” lo interpretaba Dona Summer

Amanda Gutierrez venia de trabajar en un papel secundario en “Carolina” de RCTV y entra a protagonizar en horario vespertino y poco tiempo después consigue estelarizar a las 7:00 PM con Leopoldo Regnault “Ifigenia” que la catapultó como la principal dama de la actuación en VTV por varios años. Fue muy bien pagada incluso en largos periodos donde no realizaba producciones creando conflictos en sus compañeros. Amanda realizo varias producciones exitosas “La Sultana” con Leopoldo Regnault, “Resaca”, “María de Los Angeles” Y “Penelope”. El famoso galán Arnaldo Andre fue importado solo para ella. Con Jean Carlos Simancas también hizo pareja. Su gran éxito junto a Daniel Alvarado lo logro con “La Dueña”, hoy por hoy una de las mejores producciones venezolanas. Amanda tambien hizo pareja junto a Hector Mayerston y Angel Acosta una miniserie llamada 1.810. Otro éxito fue “La Dama de las Camelias” . En “J:B: Holmes” Amanda Gutierrez, Hector Mayerston y Carlota Sosa hicieron un excelente trio, resolviendo casos como investigadores de crímenes.

Leopoldo Regnault protagonizo “Los Habitantes” con Mary Soliani. Una historia popular de barrio. “El Mundo De Bertha”, una conductora de camioneta de por puesto con ganas de superarse que protagonizó Ana Castell. Venía de hacer un papel secundario de mucho éxito en VV, la mama de Chelo Rodriguez en “Rafaela”.

Mimi Lazo alcanzo a protagonizar por primera vez aquí con su esposo de entonces Jean Carlos Simancas “Viernes Negro”, con trama sobre la caída económica de Venezuela, donde se mostró al venezolano derrochador, la icónica frase: “Ta Barato Dame Dos”. “Intermezzo” fue otra de sus protagonizaciones.

Flor Nuñez fue traída de Venevision y realizo con Gustavo Rodriguez “La Mujer sin Rostro” escrita por la dupla Jose Ignacio Cabrujas y Julio Cesar Marmol, ambos ya difuntos. Flor Nuñez con Hector Mayerston hizo “La Iluminada”, una mujer de pueblo que es declarada muerta y en su velorio vuelve a la vida.

Lila Morillo hizo con Carlos Cámara y Jorge Palacios “María Mercedes”, “La Chinita” y fue tal su éxito que RCTV la coloco en su pantalla de nuevo grabándola con Lila pero Jorge Palacios paso a ser el galán.

“Blue Jeans” lleva a protagonizar por segunda vez y por primera vez en VTV a Herminia Martínez.

Gustavo Rodriguez venia de trabajar en papel secundario en “Doña Barbara” con Marina Baura y protagoniza con Chony Fuentes “Boves: El Uroguallo”.

Lupita Ferrer y Daniel Alvarado anotaron un éxito con la miniserie de época “Doña Perfecta”. Esta es una muestra de las muchas producciones que por VTV se disfrutaron. En una época realizaban producciones de época con alta factura.

En 2004, este canal intentó producir otra telenovela, Amores de barrio adentro, pero que sólo se transmitió una vez por semana y fue cancelada a los pocos meses de su creación. En la actualidad, se ha orientado fuertemente hacia el segmento informativo y de opinión, habiendo prácticamente eliminado los contenidos de entretenimiento y variedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s