Mayra Alejandra: El icono de la TV Venezolana

Mayra Alejandra, hija también del actor Charles Barry, fue la protagonista de 17 telenovelas en Rctv. Fue la primera actriz joven que participó en una telenovela de ruptura, La hija de Juana Crespo, al lado de Hilda Vera y José Luis Rodríguez. Luego vinieron, entre otras, títulos como Luisana Mía, Rosa Campos Provinciana, Marta y Javier, y Leonela, que fue su catapulta para el mercado internacional.

Pasó a Venevisión a principios de los 90. Y fue en ese canal donde hizo su última telenovela, Harina de otro costal, de Mónica Montañés, donde interpretó a la pintoresca madre de la protagonista. En teatro hizo el papel principal en A 2,50 la cuba libre.

En el cine también tuvo participación. Debutó de la mano de Román Chalbaud en Carmen la que contaba 16 años, y luego hizo Manón. Libró una batalla contra el cáncer de páncreas desde hace 3 años y murió el jueves 17 de abril de 2014 a la 1:10 pm en el Hospital Oncológico Luis Razzetti. Le sobrevive un hijo, Aarón Pineda, producto de su relación con el actor mexicano Salvador Pineda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s