Venezolana diseña para Bucketfeet

Sigal Cohen

Bucketfeet es una marca de zapatos cuyos diseños son creados por artistas alrededor del mundo sobre una pieza completamente blanca. Esta vez la firma está llevando a cabo un concurso digital para escoger un nuevo diseño, dándole la oportunidad a 50 talentos de convertirse en #MadeToStandOut.

La diseñadora venezolana Sigal Cohen es una de las participantes de esta iniciativa. Nacida en Caracas, su trayectoria en el terreno del diseño inicia en el 2002 con un trabajo caracterizado por el gusto por la tipografía y atención al detalle, así como obsesión por el color y los estampados maximalistas. Sin embargo, es en 2008 cuando comienza un nuevo rumbo en el área del diseño textil de la mano del Royal College of Art en Londres. Desde 2010 reside en Miami, ciudad donde mantiene una línea de prendas para Zumba Fitness y un estudio enfocado en el desarrollo de textiles tanto en ropa, muebles, lencería e interiores.

El patrón realizado por Cohen para su participación estuvo inspirado en unas prendas de ropa interior kitsch que se encontraban en un mercado de Caracas. “¿Quién dice que lo kitsch y sobrecargado no puede convertirse en algo cool y hermoso?”, comenta su creadora.

La dinámica del concurso es la siguiente: hasta el 12 de febrero todo el público podrá votar en línea para elegir a 10 propuestas, las cuales pasarán a una segunda ronda de votación. De ellos, se exhibirán los tres más populares en el show de arte Scope en Nueva York que tendrá lugar del 6 al 9 de marzo. El ganador será elegido a partir de los votos de los asistentes de la exposición.

Desde Fashion Love, te invitamos a votar en esta iniciativa de Buckfeet y a apoyar al talento venezolano. Solo debes hacer click aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s